Feedback

type to search

By: [ Editor ] Asked from La Paz, Uruguay

Cual es la diferencia en incluir las tareas en el /etc/crontab o hacer uso del crontab -e ?

Queria saber cual es la diferencia en usar el fichero /etc/crontab para programar las tareas,  o hacer uso del comando crontab -e. 


Cual de los 2 es mas efectivo? En que casos se debe usar cada uno?? o si realizan exactamente lo mismo.

Saludos
0

tuxedoar

El /etc/crontab es, en general, para definir tareas de forma global, en el sistema y no, para un usuario en particular. De hecho, a diferencia de crontab -e , tiene un parámetro en el que se especifica el usuario con el que se ejecutará la tarea programada. Hay que tener en cuenta que el /etc/crontab , puede llegar a ser sobreescrito por alguna actualización del sistema.

Con el crontab -e se especifican tareas programadas por usuario. Es decir, cada usuario del sistema, tendrá su propio archivo de configuración de tareas de cron, por separado!.

Otra opción, es crear un archivo dentro de /etc/cron.d/ , con las tareas de cron a ejecutar.

No hay diferencias en términos de efectividad. Siempre hay que tener en cuenta qué privilegios requiere la tarea a ejecutar y si el usuario que la ejecuta, los tiene. En definitiva, si es una tarea de administración del sistema, recomendaría usar /etc/cron.d/ ; si es algo más específico de un usuario o que se puede ejecutar en su entorno, lo haría con crontab -e  .

Espero, te sirva la explicación.
Saludos.

or Cancel
You need to join Debian to complete this action, click here to do so.